Saltar al contenido

Como hacer un Kazoo o Pito de Carnaval

4 julio, 2018

Una vez que llega la semana del carnaval, todos quieren comprarse los mejores accesorios para divertirse en una de los mejores fiestas que existen. Pero para que no te pille el toro y vayas con las prisas a última hora a comprar un pito de carnaval, usaremos este post para enseñarte acerca de como hacer un Kazoo o pito de carnaval en tu misma casa, una autentica turuta casera.

kazoo casero mirliton pito carnava
Construye tu propio Kazoo o Pito de Carnaval casero similar a uno que puedas comprar

Cómo hacer un pito de carnaval

Como hemos dicho, el carnaval es una de las mejores fiestas del planeta. La gente pierde por unas horas el sentido del ridículo para pasarlo bien con amigos y familiares y disfrutar del buen ambiente en los pueblos o ciudades.

Y este año queremos que lo disfrutes con un kazoo. Este instrumento musical, también conocido como cazú, se usa en carnaval como acompañante de la música de las fiestas. ¡Todo para hacer mucho ruido! Así, en las siguientes líneas podrás ver cómo hacer un kazoo en casa.

Materiales necesarios

Esta es una buena pregunta porque es el primer paso que tendremos que dar. Para comenzar a trabajar tendremos que contar con un rollo de papel higiénico, varios folios de colores y papeles de seda, pegamento de barra, tijeras, una goma elástica, algunos lápices bolígrafos, una bola de porexpán, una goma eva negra con su correspondiente perforadora de goma y rotuladores permanentes de varios colores.

¿Lo tienes todo? ¡Pues manos a la obra!

El proceso de elaboración

  1. Lo primero que tendremos que hacer será coger el rollo de cartón de papel higiénico y un folio del color que queramos hacer el pito. Después, hay que medir cuánto mide el rollo de largo y recortar una tira de papel con las medidas justas a las del rollo. Lo siguiente será, con la barra de pegamento, pegar el folio de color en el tubo de cartón.
  2. Por otro lado, tendremos que recortar un cuadrado de papel de seda, pero que sea lo suficientemente grande para que podamos colocarlo en la boca del tubo. Después amoldaremos el papel de sea en el extremo del cartón con la ayuda de nuestras manos. Ahora, con la ayuda de la goma elástica, la enrollaremos en el cartón hasta que quede tensa, y con el lápiz o el bolígrafo haremos un pequeño agujero en el cartón.
  3. El siguiente paso será el de ponerle los ojos al pequeño monstruito. Para ello cogeremos una bola de porexpán y la partiremos por la mitad para tener así los dos ojos, haciendo en cada uno de los un círculo negro con la perforadora y pegándolo en las bolitas de porexpán.
  4. Los ojos quedarán pegados encima del rollo, junto a la boca del instrumento, pero sin tapar el agujero porque por ahí sale el sonido. Con un rotulador le hacemos el brillo de los ojos y ya hemos terminado nuestro kazoo.

Para los que prefieren mejor un video que mil palabras, aquí os dejo un video explicativo donde veras lo sencillo, fácil y barato que es hacer un Kazoo o pito de carnaval casero:

Conclusión:

En definitiva, hacer una turuta casera como un kazoo es bien sencillo. Ahora le puedes decir a tus amigos como hacer un pito de carnaval, pero si ellos no tienen tiempo, que vayan a comprar el pito de carnaval a la tienda…y a disfrutar del carnaval.